Boletín internacional

Angus Roxburg, antiguo corresponsal de la BBC en Moscú comenta, en un debate con David Craig de la organización de Derechos Humanos Freedom House,. El primero ha dicho que la anexión de Crimea es la primera agresión desde la Segunda Guerra Mundial, hay que expulsar a los rusos de allí. Putín está incómodo con los rebeldes prorrusos y tiene que desarmarlos. El segundo comentaba que estos últimos no se encontraban en peligro -según él, es un invento de Putín-.

Roland Oliphant, corresponsal del Daily Telegraph en Moscú, actualmente enviado especial en Donetsk comenta que la zona accidentada es enorme. Mucha gentes se ha ido de esta ciudad. Hay un pequeño número de holandeses y australianos en esta área. Es imposible hacer investigaciones apropiadas. El líder de los rebeldes comenta que intentan imitar a Mikhail Drozdovsky que luchó contra el Ejército rojo y murió en 1919. Él es su inspiración “son imperialistas”.

Hay un movimiento que se llama Nova Russia y que pretender crear un nueva Rusia al este del Dnieper. Putin tiene apoyo en Rusia para sus ideas.

David Diéguez Pais

Leave a comment